5 consejos para contratar al gasfitero ideal

portada-5-consejos-para-contratar-gasfitero

Nunca se está a salvo de tener fallas en el sistema de agua o desagüe de la casa, o de la oficina y tengamos que contratar un gasfitero. Por eso, es importante que dispongas de un proveedor confiable de este servicio. Y si no es así, entonces deberías considerar estos cinco consejos para elegir entre las diferentes alternativas de gasfitero. ¡Síguelos y contrata al mejor gasfitero a domicilio! 

1. El boca a boca es la clave

El primer consejo que te dejamos es que contrates a un gasfitero que tenga buenas recomendaciones. Por eso, una buena idea, es pedirle a un amigo o familiar que te recomiende uno que sea de confianza y haga un buen trabajo. Si no conoces a nadie, la otra opción es el boca a boca online. Así que, si buscas un gasfitero nuevo, lee las opiniones y comentarios que la gente pone en sus redes, sobre su trabajo. 

2. Consulta por su instrucción y certificados de estudio

Si bien muchos fontaneros aprenden el arte de oficio, lo cierto es que los fontaneros profesionales en Perú tienen certificaciones o han llevado cursos que los capacitan para realizar estas tareas. Entonces, cuando quieras contratar uno para tu casa o trabajo, pregunta acerca de dónde estudió, y si tiene certificados ¡Aún mejor!

Esto es aún más importante si estás realizando instalaciones nuevas, ya que la instrucción permitirá que el gasfitero esté al tanto de las normas técnicas que aplican para tus instalaciones. 

3. Experiencia en el sector

Otro factor que debes tener en cuenta para contratar un gasfitero es la experiencia que tiene. Esto no solo se traduce en años; sino también en la especialización. Por ejemplo, puede que haya gasfiteros especialistas en instalaciones residenciales, mientras que otros en comerciales, industriales, entre otros. 

O también que se especialicen en instalaciones, reparaciones, mantenimiento, entre otras tareas. No temas preguntar al respecto cuando consultes por sus servicios. 

4. Presupuesto

Los gasfiteros profesionales no realizarán trabajos sin proporcionarte primero una cotización que te permita saber cuánto dinero necesitas para el trabajo requerido. Esto es importante porque de esa manera no tendrás gastos sorpresa a lo largo de la obra. Aunque algunos presupuestos pueden no ser del todo exactos, el margen de error no es mucho, incluso algunos podrían estimar los gastos extra al cotizar. 

Es necesario que, al aceptar los servicios, ambas partes firmen un contrato. Esto garantiza el uso eficiente de tus recursos y que el gasfitero concrete el trabajo en el plazo establecido.

5.  Haz todas las preguntas que creas pertinente

Finalmente, algo más que te aconsejamos para saber si es el mejor gasfitero para tu proyecto, es que prepares una serie de preguntas qué hacer al momento de entrevistarlo para el trabajo. Ningún gasfitero profesional tendrá problemas en responderlas. Algunas de ellas podrían ser: 

  • ¿Cuánto costará el proyecto y qué incluye?

Ninguna cotización se hace por teléfono, ya que el gasfitero debe inspeccionar la falla o proyecto para dar una estimación más precisa. 

  • ¿Quién se encargará de hacer el trabajo?

Esto es importante, porque muchas veces envían a trabajadores y no asiste el maestro gasfitero. Si los pasos anteriores se hicieron con el gasfitero que te interesa contratar es necesario que sea esta persona la que esté a cargo y acuda a la obra. 

  • ¿El costo es fijo o por hora?

Esta pregunta te ayudará a saber si estás pagando por proyecto o por las horas que tomará concretarlo. Lo mejor es que te cobren por proyecto, ya que no tendrás gastos sorpresa luego.

Estos consejos te ayudarán a contratar al mejor gasfitero cerca de ti para tu proyecto sanitario. Encuéntralo con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn