¿Qué hace un gasfitero?

que hace un gasfitero

En algún momento puedes necesitar en tu casa o trabajo la ayuda de un gasfitero. Pero ¿sabes exactamente a lo que se dedica este profesional? Aquí te contamos un poco más respecto a qué es un gasfitero, definición y los servicios que ofrece.

¿Qué es un gasfitero?

El término se refiere al profesional que se dedicaba a la gasfitería. En Perú, los primeros gasfiteros no se encargaban de la reparación de tuberías de cualquier tipo, sino solo las de gas, aquellas que alimentaban la iluminación pública de la ciudad. Con los años, la palabra se fue asociando a aquel profesional que se encargaba de la reparación de diferentes tipos de tubería, aunque principalmente sanitarias.

gasfitero en lima

Entonces ¿a qué se dedica un gasfitero en la actualidad?

En nuestros tiempos, se contrata el servicio de este profesional para encargarse de la gasfitería e instalaciones sanitarias. Por lo que aquel puede instalar, dar mantenimiento o reparar instalaciones de agua, entre otros fluidos.

Debido a que una fuga de agua (u otras sustancias) puede ocurrir en cualquier momento, existe el servicio de gasfiteros 24 horas, que permiten atender emergencias de este tipo durante todo el día.

¿En qué situaciones puedes necesitar un gasfitero a domicilio?

Aunque muchas personas solo solicitan sus servicios en caso de emergencias, como la ruptura de una tubería, lo cierto es que hay más situaciones en que puedes necesitar a un gasfitero, por ejemplo: 

  • Cuando necesites cambiar los caños de tu casa u oficina.
  • Si requieres instalar o reemplazar lavaderos, inodoros, duchas.
  • Cuando hay termas que necesiten instalarse o repararse.
  • Si se ha atascado el desagüe.
  • Para la limpieza de fosas sépticas.
  • Cuando se necesita solucionar problemas de humedad o goteos.
  • En la instalación de sistemas de calefacción.
  • Si tienes tuberías antiguas que necesiten ser reemplazadas.
  • Cuando vayas a iniciar un nuevo proyecto sanitario.
  • Si requieres inspeccionar las tuberías desagüe.
  • En auditorías sanitarias.
  • Para la detección de fugas. Las herramientas del gasfitero, como equipos geófonos o cámaras térmicas le permiten identificar fugas no visibles.
  • Para la limpieza de tanques de agua elevados y cisternas, entre otras circunstancias.

 

trabajo de gasfiteria
remodelación final

Consejos al momento de contratar un maestro gasfitero

Si estás pensando contratar pronto los servicios de un maestro gasfitero, aquí te proporcionamos algunos consejos que te ayudarán a identificar al mejor, ¡presta atención!

No contrates sin antes tener una pequeña entrevista con él. De esa manera podrás descubrir más sobre su experiencia, dónde estudió, las certificaciones que ha adquirido, etc.

Si no cuentas con un gasfitero recomendado, busca técnicos gasfiteros de empresas profesionales.  Por ejemplo, en Corporación Rescate 24, cuyas actividades empezaron en 2011, se cuenta con un staff de gasfiteros profesionales que tienen experiencia brindando sus servicios tanto a clientes corporativos, como particulares.

Asegúrate que el contrato que firmes tenga garantía. Así el profesional que contrataste asumirá las correcciones necesarias en el caso de que su trabajo no sea 100% satisfactorio.

Verifica que el gasfitero utilice productos de calidad, esto garantizará la eficiencia de sus servicios, ya que los productos de calidad son más duraderos, eficientes y resistentes.

El técnico o empresa que contrates debe poder explicarte claramente el problema identificado y las solución que ha elegido para tu caso particular.

Comprueba que el precio que te cobre es por el trabajo en total y no por días de trabajo. Así, si tarda más de lo pactado inicialmente, no tendrás que pagar ningún extra.

Ahora que conoces más sobre la gasfitería y el trabajo de los técnicos de esta carrera, prefiere un gasfitero profesional para la instalación, mantenimiento y reparación de las instalaciones sanitarias de tu casa. Su trabajo garantizará la calidad de tus instalaciones y se reducirán lo episodios de reparaciones o averías. ¡Confía en los profesionales de Corporación Rescate 24!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *