Herramientas para Gasfiteria

llaves para servicio de Gasfiteria

En casa, nunca se está a salvo de que una cañería se rompa. Y es que existen diferentes factores que pueden ocasionar que esto suceda; por ejemplo, tuberías muy antiguas, falta de mantenimiento, variaciones en la presión del agua, etc. Como a cualquier puede pasarle, es importante que en casa contemos con herramientas de gasfitería. Un kit de herramientas de gasfitería nos puede ayudar mucho en caso de fugas de agua, roturas del tubo de desagüe, etc. Pueden ser herramientas básicas o herramientas profesionales para gasfitería las que tenga en casa, lo importante es que sepa para qué usar cada una de ellas y así hacer un buen trabajo.

¡Conozca las herramientas gasfitería que no pueden faltar en su casa!

Con estas herramientas para gasfitería podrá solucionar cualquier pequeña fuga de agua o desagüe en su hogar.

Desatoradores de baño

Este es un utensilio que no puede faltar en todo baño. Está conformado por una ventosa de goma y un mango (generalmente de madera, aunque también puede ser de PVC). Se utiliza, como indica su nombre, para destapar el baño; para usarla, se coloca la parte de goma en el sumidero, y se empuja varias veces con ayuda del mango hasta que desatore.

Llave inglesa

Entre las herramientas de gasfitería son infaltables las llaves inglesas, después de todo, son necesarias para aflojar o ajustar las tuercas. Una gran ventaja de este tipo de llave, es que una sola puede usarse para diferentes medidas de tuercas o pernos, ya que es regulable.

Cortatubos o sierra manual

En las labores de fontanería tendremos la necesidad de cortar tubos para poder instalarlos en sistemas de agua o desagüe nuevos; o para reemplazar los viejos. Para cortar tubos hay diferentes opciones; la más económica son las sierras manuales, aunque también pueden usarse serruchos. Otra opción son unas máquinas conocidas como cortatubos que ofrecen un corte perfecto y se pueden adaptar a cualquier medida.

Cinta de teflón

Si va a unir tuberías la cinta de teflón es necesaria, ya que ayuda a que esta unión sea hermética, de esa forma evita las fugas de agua y desagüe de sus sistemas. Además de ser una cinta impermeable es resistente al calor; asimismo, protege las tuberías metálicas de la corrosión.

Wincha con nivel

Para una caja de herramientas de fontanería básica, es necesario contar con un instrumento de medición y nivelación. De esa forma podrá medir el tamaño de los tubos y asegurarse de que estos estén nivelados al instalarlos. Afortunadamente, ahora existen winchas que además de medir cuentan con un nivel, lo que facilitará la instalación de tuberías.

Lima o lija

Otra herramienta útil para la fontanería es la lima, aunque también podría reemplazarla por una lija. Esta le ayudará a limar los tubos luego de ser cortados, de esa forma no causarán lesiones al instalarlos. Las limas suelen funcionar mejor si vienen con mango.

¿Cómo saber si es mejor llamar a profesionales?

Si no cuenta con la experiencia ni los conocimientos para hacer reparaciones en la fontanería de tu casa; es mejor que llame a profesionales, como los de Rescate 24, para este tipo de tareas. De esa manera se asegurará de que el problema se solucione de raíz, evitando reparaciones más grandes, en el futuro. 

En los siguientes casos, también es preferible dejar el trabajo en manos profesionales: 

  • Si no logra identificar de dónde viene la fuga. 
  • Si la fuga de agua es grande. 
  • Cuando necesita dar mantenimiento a tus tuberías. 
  • Cualquier trabajo de fontanería que implique entrar en paredes o piso.
  • Nota manchas de humedad en pisos o paredes.
  • Hay problemas en el lavadero o inodoro para tragar agua.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?