¿Cómo contratar a un gasfitero?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cómo contratar a un gasfitero

¿Necesitas hacer una instalación sanitaria nueva? ¿Quizá reparar una tubería rota o un problema de goteo que no sabes de dónde procede? ¡Entonces te hace falta el servicio de un gasfitero! Este tipo de profesionales, expertos en gasfitería, pueden encargarse de instalar, dar mantenimiento y/o reparar instalaciones sanitarias, y lo mejor es que, en caso de emergencias, ofrecen el servicio de gasfitería 24 horas.  

Así necesites un gasfitero en Comas, Los Olivos o en cualquier otra parte de Lima, aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a contratar al mejor.

Contrata a un gasfitero en Lima con experiencia

Incluso en una emergencia no es recomendable llamar al primer número que aparezca y contratar a este profesional sin investigarlo previamente. Una opción es contratar a un gasfitero recomendado por un familiar o amigo que ya haya podido comprobar la eficacia de sus servicios.

Si nadie conoce a un gasfitero en Lima, será mejor que busques en directorios especializados o en empresas. Una vez identificado el profesional o la empresa a la que quieres llamar busca un poco en internet información sobre aquel, por ejemplo, sus años de experiencia, el feedback de sus clientes, etc. ¡Será más fácil si tiene una página web o red social!

Evalúa la experiencia del gasfitero

Los plomeros o gasfiteros que tienen más años trabajando en el sector son más confiables, en especial para solucionar problemas complejos, ya que tienen experiencia en diferentes tipos de instalaciones o reparaciones. La empresa Rescate 24, por ejemplo, inició sus operaciones en 2011, por lo que cuenta con gasfiteros que han trabajado más de 9 años en el sector. 

Busca gasfiteros dentro o cerca de tu distrito

Este consejo te ayudará a reducir costos y permitirá que el profesional llegue más rápido a atender tu emergencia. Delimitar tu búsqueda es muy fácil, solo coloca en el buscador “gasfitero Miraflores” o “gasfitero Los Olivos” y verás como te aparecen como resultados solo profesionales en estas zonas de cobertura.

Elige al que pueda explicarte el problema y la solución

El hecho de que llames a un gasfitero a tu casa no significa que aquel tenga necesariamente que ser quien contrates. Lo que hará el profesional es evaluar tu caso, ofrecerte una solución y una tarifa. Para esto debe ser capaz de explicarte el problema y por qué la solución que te ofrece es la mejor.

Si consideras que su oferta es acertada, acéptala, si no, llama a otro profesional. Nunca está de más pedir una segunda opinión, en especial cuando el cobro te parece mucho más caro de lo que amerita el problema o cuando no te ha quedado en claro ni su explicación ni su solución.

Inspecciona las herramientas con las que trabaja

No es que tengas que coger sus herramientas, bastará con ver el estado en la que estas se encuentran. Es importante que el gasfitero trabaje con herramientas en buenas condiciones, ya que esto repercutirá en la eficiencia de su trabajo. Inclusive hay muchos que usan tecnologías para mejorar sus inspecciones y el diagnóstico de problemas, de esa forma pueden hasta detectar filtraciones de agua difíciles de reconocer. 

Gasfitero en Lima: 24 horas

Este servicio no es ofrecido por todos los gasfiteros, así que evalúa que a quien llames ofrezca esta alternativa en caso tengas una emergencia de madrugada. Para asegurarte la atención 24 horas, te aconsejamos contactar a una empresa de servicio de gasfitería en Lima, como Rescate 24, ¡siempre habrá un gasfitero a domicilio listo para atenderte.

Ahora que conoces cómo contratar a un gasfitero profesional y de confianza, ¡contacta con nosotros, estaremos gustosos de atenderte a cualquier hora del día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *